barra cookies

jueves, 12 de febrero de 2015

¿De qué demonios las hacen?

Todo padre está familiarizado con ellas. Seguro que por casa tiene más de un paquete de toallitas limpiadoras para bebes. Eufemismo para llamar a las toallitas limpiacacas, uno de los inventos más minusvalorados de la humanidad. Pero por muy familiarizados que estemos con ellas, no podemos dejar de preguntarnos… ¿De qué demonios las hacen?


Se supone que es algún tipo de gasa impregnada de una loción  que debe cumplir la doble función de limpiar la piel del bebé al tiempo que la protege de irritaciones. Aquí puedes ver la composición de una marca comercial. No veo la criptonita por ningún lado, ni el extracto de aloe vera salvaje del Canadá. Pero aun así tienen unas propiedades casi milagrosas.

Lo maravilloso de estas toallitas, lo que me hacen preguntarme ¿de qué demonios las hacen? es el hecho de que tienen más poder de limpieza que Don Limpio, dejan mejor los zapatos que el betún y el cepillado,  sacan brillo de cualquier superficie, limpian hasta los rotuladores indelebles… pero sin irritar el culete. Te cuento algunos casos reales y seguro que tú puedes añadir algunos más.

Si te has limpiado las manos con una toallita, habrás notado que tus anillos están relucientes tras usarlas. Olvídate de comprar máquinas para limpiar anillos por ultrasonidos, las toallitas lo limpian mejor, dejan más brillo y no tardas nada.

Antes de salir de casa, una toallita y podrás limpiar el calzado de tu nena y el tuyo y dejarlo más lustroso que dedicándole una hora al betún y al cepillado. Y aún queda poder limpiador para otros zapatos. Es más, si ahora decides ir al punto anterior y limpiar el anillo… ¡lo harán sin ensuciarlo con la roña recogida de los zapatos!

¿Qué tu niña participa en una fiesta con pintacaras? Ningún problema. Los mejores desmaquilladores no podrán con la pintura, y puede  que en una piel tan joven causen alergias. Aplica una toallita y se acabaron tus preocupaciones.

Paras en una gasolinera, miras la presión de los neumáticos y tus manos quedan peor que las de un minero. Puedes frotar con un cepillo de púas de acero hasta llegar al hueso y seguirá habiendo mugre en las uñas, en los pliegues de los nudillos… Y sí, adivinas bien, puedes eliminar toda la caca con una toallita y de alguna misteriosa manera limpiará incluso bajo las uñas.

El graciosillo del cristalero de la comunidad cambia un cristal roto y el nuevo viene identificado con rotulador indeleble. Aquello parecen las Tablas de la Ley de Moises, lleno de jeroglíficos imborrables.  Salvo para las omnipotentes toallitas. ¡Menos mal que Moises no tenía toallitas a mano!

Señores de Mr Proper, de Kh7, de Kalia, de Sanitol, de Ariel, Forza Hornos, ¿por qué no imitan la fórmula de las toallitas? Lo digo totalmente en serio, el limpiahogar que me asegure que esta formulado como las toallitas, lo compro con los ojos cerrados.


Mientras tanto, cada vez que vea una mancha difícil por casa, probaré con una toallita, y seguiré venciéndola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario