barra cookies

viernes, 21 de noviembre de 2014

Preparando Reyes

Menos de dos meses para Reyes y en plena campaña navideña. Ya han comenzado a llegar los catálogos de juguetes, los anuncios de perfumes, el turrón de Jijona y el anuncio de la lotería.

Llega el momento de empezar a pensar en los regalos de Reyes, y con una niña de dos años y medio ya no me puedo permitir mirarlos mientras hacemos la compra semanal y ella nos acompaña. Hay que currárselo un poquito más.

Pero además hay que pensárselo un poquito más. O mejor dicho. Hay que pensarlo sorprendentemente más.


En primer lugar está el hecho de no poderlos mirar con ella como antes. Con medio año no se enteraba de nada, con año y medio no prestaba mucha atención, pero ahora se entera de todo y no es plan de que vea en el carro de la compra el juguete que luego le van a traer los Reyes Magos. Afortunadamente, puedes acercarte a las tiendas de juguetes y hacerte con los catálogos o incluso verlos vía internet.

La compra por internet es uno de los principales aliados que pienso utilizar. Pienso contrastar los precios con los de Amazon, Ebay y otras tiendas on-line y a precios similares, tengo resuelto el problema del tiempo y de que no me descubran.

Pero hay un problema más peliagudo. ¿Qué juguetes son los adecuados? Los juguetes son una parte importante de la educación de un niño. Si juega a juegos violentos, aprende a ser violento, si juega a las cocinitas o a los vaqueros, aprende roles sexistas… Hay que buscar juguetes que eduquen, que sean entretenidos, que fomenten la creatividad, que le ayuden a jugar con los demás, a compartir… ¡Cuantas cosas!

La primera opción, es revisar los juguetes de las series de dibus que le gustan. Este año su favorita es la Doctora Juguetes. Es una buena opción, porque es una serie sin violencia y sin roles sexistas. Como a mi niña le encanta emular a la doctora y curar a sus juguetes, un regalo que seguro traen los Reyes es el maletín de doctora, que además he visto a muy buen precio por Internet.

Otra serie que acabamos de descubrir y que a mi peque le encanta es La magia de Chloe. Chloe igual es piloto de carreras que sirena o conductora de trenes. Además, tampoco contienen violencia. Lo malo es que los juguetes que he visto de esta serie tienen una calidad de juguete de tienda de chinos, pero precios de El Corte Ingles. Así que descartados.

Por otro lado, también quiero juegos educativos, que le ayuden a desarrollar sus capacidades. Pero por cada página con ellos en un catálogo de juguetes hay 14 con muñecos que juegan solos. Creo que habrá que ver algo relacionado con la pintura y el dibujo, que le gusta y le entretiene mucho. También le gusta la música, pero ya tiene pandereta, dos flautas, órgano y armónica y no ganamos para aspirinas. Creo que hasta que no le podamos comprar una guitarra eléctrica que solo se escuche con auriculares, vamos a prescindir de convertirla en Beethoven.

Y por último, pero no menos importante. Estamos esperando una hermanita, con lo que ya no será el centro de atención y previsiblemente se sentirá desplazada. Por eso hemos pensado en darle importancia a juegos de grupo, para que compartamos tiempo con ella. Es difícil encontrar juegos de mesa para edades tan cortas, pero seguro que el tragabolas de toda la vida le gusta, aunque solo sea por el estruendo que arma. Espero que mis vecinos me perdonen.
 
En definitiva, me alegro de haber empezado a mirar las cosas con tiempo, porque son más complicadas de lo que parecen desde fuera. Pero no descarto que a última hora tenga que salir corriendo a comprar algún regalo faltante.

Por cierto, la ropa es un regalo para los padres, no para los niños. ¡¡Levaba desde niño queriendo decirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario