barra cookies

martes, 22 de julio de 2014

Convierte tus dibus para verlos en cualquier sitio


Hace poco publicaba un método para hacerte rápida y fácilmente con unos videos de dibus para tu bebé y al tiempo publicaba en mi blog sobre Linux como convertir videos para poder verlos en cualquier parte, de manera sencilla.

Cristina me pedía desde Facebook que lo publicara aquí también, pero para los windowseros. Así que para ella y para Nico, este tutorial.


Si eres Debianita, ya estás tardando en pasarte por mi otro blog. Allí encontraras como instalar WinFF y convertir los videos y otras muchas cosas.

Lo primero es descargar el programa. Lo haremos desde la web del creador, http://winff.org/html_new/downloads.html seleccionando el instalador para todas las versiones de Windows, que es el que pone: “WinFF 1.5.4 Windows Installer (all windows versions)” Una vez bajado el programa, solo hay que ejecutarlo, aceptar la licencia y decirle a todo que sí. Nada que te deba preocupar ni a ti ni a tu antivirus.

Bueno, ahora llega el momento de ejecutarlo. Y lo primero que vamos a decir es que tipo de video queremos generar. Por ejemplo, AVI para el típico reproductor de DivX que hay enchufado a la tele, o PSP, o Ipod… Según lo que elijamos aquí, nos permitirá elegir un grupo de “presets”. Es decir, un grupo de ajustes para que se genere ese tipo de video correctamente.


Luego añadimos todos los videos que queramos convertir. Solo hay que pulsar en el botón “Añadir”. Nada de misterios.

Por último, elegimos la carpeta donde nos va a guardar el resultado y le damos a “Convertir”

Uno poquito de paciencia y ya tenemos listos nuestros dibus para ver en cualquier sitio y en cualquier lugar.

1 comentario: