barra cookies

martes, 10 de junio de 2014

Comienza la operación pañal

Los expertos suelen indicar que en torno a los dos años o dos años y medio, dependiendo de cada niño, es el momento idóneo para comenzar a retirar el pañal. Nosotros, hemos decidido empezarlo ahora, con la llegada de los primeros calores por aquello de que es más fácil “limpiar los fallos” que se puedan producir.

Dicho de otra manera, que ahora que se pueden limpiar bragas y pantalones a toda velocidad sin depender de los radiadores, comenzamos a retirar los pañales.


El primer paso ha sido un fracaso absoluto. Decidimos comprar un paquete de bragapañales, para facilitar el poner a la niña en el orinal con rapidez, y no tener que usar un nuevo pañal si como es de esperar la visita al orinal no es fructífera. La idea parece muy buena, salvo que descubramos a la hora de bajar el bragapañal que tiene un regalo marrón. La maniobra de bajada se vuelve entonces muy complicada y las posibilidades de acabar con las provisiones de toallitas húmedas de la zona son elevadas.

El segundo paso ha sido comprar un orinal e irla sentando a ratos allí. El problema es que ella se aburre y no parece comprender que es lo que queremos aunque su madre se siente en el trono junto a ella y yo en el suelo para tenerla controlada. Es curioso, a ti te abren un grifo y lo oyes gotear y te entran unas ganas locas de orinar, a ella lo que le da es un par de brazos extra para tratar de coger todo lo que tenga a su alrededor.

Por fin, hoy mi mujer ha decidido hoy tomar el toro por los cuernos y se ha dedicado a acosarla al grito de: “Cariño, ¿pis?” y directamente le ha puesto unas bragas en lugar de pañales, con la esperanza de que se sienta molesta al estar mojada y comience a percibir que es mejor hacerlo en el orinal. Más cómodo. La primera víctima ha sido el sillón del salón, que ha visto remojados sus cojines. Pero por fin la persistencia de mi mujer ha tenido éxito y…



Bueno, es un primer paso, quedan muchos. Ya os iré contando.

2 comentarios:

  1. Yo lo hice por fases:
    1. Quitar el pañal de día
    1.1 enseñar a hacer pis y caca en el inodoro, manteniendo el pañal. Duración unos 9 meses, sin prisas...empezamos antes de los dos años, tanto en casa como en la guarde le poníamos cada cierto tiempo, al principio no hacía nada...luego se fué animando.
    1.2 quitar el pañal....después de una semana sin hacer nada en el pañal se lo quité...y ya!!! Eso fué en Noviembre.
    2. Quitar el pañal de noche.
    Ya llevábamos meses sin pañal de día.Después de dos semanas de pañal seco se lo saqué...y no recuerdo haber tenido más de dos incidentes desde entonces...
    Para mí la clave fué dejarle a su ritmo y tomarlo con paciencia...en teoría deberían tener el tema bajo control al llegar al cole, pero la verdad, este tipo de cosas no salen en el currículum. Sin presiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por relatarnos tu método

      Coincido plenamente contigo en lo de PACIENCIA y en dejarle a su ritmo. Esto no es una competicion.

      Eliminar